QUÉ COMER EN LA RIOJA
Saborea La Rioja con los cinco sentidos
Si hay alguna buena forma de conocer un lugar es mediante su gastronomía, y en Rincón de Soto se llevan, y mucho, los productos de la huerta: puerros, acelgas, pimientos verdes y rojos, alcachofas, cebollas, guisantes, pepinos… ¡Por ello es tan famosa nuestra menestra de verduras!
Pero sin duda, nuestras peras con Denominación de Origen y nuestros vinos son la crème de la crème de nuestra tierra.
Las peras de Rincón de Soto
Recetas y productos
Además de ser tierra de peras y vinos, los espárragos, el pimiento, la coliflor y la carne son ingredientes autóctonos que hacen destacar nuestra localidad. De hecho, las carnes son espectaculares y normalmente se cocinan con salsas elaboradas artesanalmente con productos de la huerta. Así que si tenemos que recomendaros algunas recetas típicas de Rincón de Soto y de la zona son:
- Pochas a la riojana: las pochas son un ingrediente también típico de Rincón de Soto y son una variedad de las alubias blancas. Se cocinan en una cazuela con ajo, pimiento verde, cebolla y jamón serrano. Es un plato muy popular en la región.
- Calderillos: un plato de patatas y carne con ingredientes adicionales de la zona, de hecho en la última semana de las fiestas de agosto se celebra el Día de la Cura donde se celebra un concurso para preparar el famoso Calderillo.